jueves, 14 de febrero de 2008

Drósera: el incio.

Esta banda nació cuando los vecinos, en Rancagua, Carlos Rojas y Raúl Arroyo conocieron a Roberto “Sata” Reyes en el año 1985.

Carlos y Raúl a parte de ser vecinos, compartían el mismo profesor de guitarra, Rodrigo Figueroa, tenían los mismos gustos metaleros: Metallica, Slayer, Kreator, Voi-vod, entre otros.

Habíamos pasado por el grupo, que nunca toco, ANUBIS (en relación al disco Powersalve que acababa de salir al mercado…). Teníamos una canción “
Dead Atakk (Muerte a los posers) canción que nunca fue grabada en demo alguno.

El primer vocalista que tuvimos fue “El Choty”, cuyo primo, se suponía era un conocido roquero de santiago.

La primera tocata fue en una iglesia cristiana cercana a la casa de nuestros padres, lugar donde tocamos: Dead Atakk y Maldito sea tu nombre (Ángeles del infierno).

Lamentablemente, y a poco andar entendimos que “El Choty” no colaboraba y no aportaba lo que prometía, ensayos incluidos.

Roberto, bajista en esa oportunidad, voto por sacarlo. Cosa que todos acordamos. El reemplazo fue un compañero de curso y colegio de Roberto su nombre Marcelo, lo pasamos super bien con el. Tenía buena actitud, pero pésima voz. Con el tocamos por segunda vez en vivo, esta vez junto a “Massacre”, liderada por Yanko Tolic. Esto fue un 14 de Dic. En un terreno baldío en la calle cuevas, cerca de la plaza de Rancagua. (Adjuntamos foto del volante que pegamos en esa época en las calles de Rancagua y de la tocata)

No teníamos instrumentos propios, por lo que nos vimos obligados a usar los equipos e instrumentos de “Massacre”, quienes amablemente nos los facilitaron. (Esa configuración de Massacre incluia a Yanko, El Bajista y los hermanos Nacrur)

Luego de esa tocata, y de común acuerdo sacamos al vocalista (Marcelo), siendo reemplazado por un vecino de Roberto, Eduardo Reyes … quien con unos crespos notables y una similitud física impresionan a Yanko Tolic (vocalista de Masacre); ergo, su sobrenombre fue cambiado rápidamente a “Yankito” ya que era muchísimo mas bajo de altura que Yanko. (continuará)

No hay comentarios: